Vitaminas para Tus Ojos

Vitaminas para Tus Ojos

Para poder disfrutar de una visión sana es fundamental incluir en la alimentación aquellos nutrientes cuyas vitaminas y minerales sean adecuados. Por ello, a continuación vamos a nombrar cuáles son los nutrientes imprescindibles en nuestro plato:

- Vitamina A: llamada retinol, es eficaz por su acción antioxidante y reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad como la degeneración macular y las cataratas. Algunos alimentos con vitamina A son la leche, el queso, zanahorias, brócoli, batatas, mantequilla, espinaca, calabaza, melón, huevos, melocotones, mango, guisantes, pomelo, albaricoque, y en frutas y verduras de color, cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza mayor es el contenido de vitaminas. Las bayas, en especial los arándanos, son una importante fuente de vitamina A.

- Vitamina B: en concreto la vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6, B12 y el ácido fólico, ayudan a proteger los ojos de enfermedades degenerativas. Este nutriente lo encontramos en productos como la carne, alubias, espinacas y otras verduras de hoja verde, cereales, huevos y levadura.

- Vitamina C: la vitamina C protege nuestros ojos de la radiación ultravioleta y ayuda a prevenir problemas de la retina y cristalino. Además, actúa como escudo frente a infecciones y úlceras corneales. Las frutas y verduras son una importante fuente de vitamina C, los cítricos, kiwi, verduras de hoja verde, los tomates o los pimientos.

- Vitamina E: este tipo de vitamina ayuda a las células a combatir el estrés oxidativo, que puede conducir a enfermedades oculares degenerativas como cataratas y degeneración macular. Está presente en alimentos como el aguacate, acelgas, espinacas, semillas, almendras, azafrán, las nueces, la soja, las aceitunas y el aceite de oliva.

A pesar de que las vitaminas son fundamentales para una correcta salud visual, no debemos olvidarnos de los minerales ya que cuentan con propiedades muy beneficiosas para los ojos. Entre estos destacamos los siguientes:

- Selenio: es antioxidante y ayuda a tu cuerpo a absorber la vitamina E. Puedes encontrar selenio en alimentos como las semillas de girasol, mariscos, atún fresco, sardinas, bacalao y frutos secos.

- Zinc: es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a absorber la vitamina A. Ayuda a prevenir la ceguera nocturna y enfermedades como la degeneración macular y las cataratas. Lo descubrirás en alimentos como las ostras, carne roja, hígado, levadura de cerveza o el chocolate negro.

- Omega3: previene la sequedad ocular y las enfermedades oculares degenerativas. Ayuda a proteger la retina. Está presente en pescados grasos como el salmón, la caballa, la sardina, el arenque y también en semillas de lino y nueces.

Como vemos, existen multitud de alimentos que son beneficiosos para nuestra visión, de ahí la trascendencia de seguir una dieta equilibrada.

Etiquetas: Cuidados (8)
Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos