Revisa Tu Vista

Revisa Tu Vista

8.375 establecimientos en España están a disposición de la población, entre los que nos incluimos, para cuidar de la salud visual de las personas. Una cifra importante para atender las carencias de los habitantes de este país a pesar de que casi el 70% de la población sufre algún tipo de problema visual y buena parte de ellos no son conscientes de tal estado.

Una buena salud visual implica muchas ventajas como:

- Reducción de la pobreza.

- Crecimiento económico y laboral.

- Disminución de las desigualdades.

- Óptimo rendimiento escolar.

- Mejora del 20% en el ámbito laboral.

Los ópticos optometristas estamos preparados, a través de un examen visual, de determinar si una persona padece miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, además de posibles anomalías como cataratas, retinopatía diabética y problemas no latentes que pueden derivar en una pérdida progresiva de la visión.

De manera general, y por márgenes de edad, la forma de actuar idónea es la siguiente:

- Examen visual durante la infancia y de manera periódica. Valoraremos la funcionalidad de la visión y su influencia en la capacidad de comprensión del niño.

- Entre los 20 y los 40 años es conveniente una revisión cada dos años.

- A partir de los 40 años es preferible acudir una vez al año.

- A partir de los 55 años es conveniente realizarse pruebas de manera más continua, incluso más de una vez al año, para detectar de forma precoz problemas importantes como glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, etc.

Con todo ello, es evidente que con la salud no se juega y más aún con la vista, uno de los sentidos fundamentales del ser humano.

En Logroño, Óptica Capitol cuida de tu vista.

 

Etiquetas: Cuidados (7)
Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos