La visión de los peques

La visión de los peques

Con motivo de los toques de queda que se están viviendo en muchas ciudades españolas es inevitable el hecho de permanecer mayor número de horas en las casas y ello implica una serie de factores como el mayor uso de dispositivos electrónicos, televisión, y el simple hecho de acostumbrar la visión a objetos de cercanía.

Por contra, en las actividades al aire libre empleamos la visión de largo alcance para visualizar elementos y personas que se encuentran a una determinada distancia. Además, en el exterior existe mayor cantidad de luz natural lo que ayuda también a prevenir la aparición de la miopía.

Volviendo al tema del hogar, el uso excesivo de las pantallas de los dispositivos puede provocar también fatiga visual u otros problemas como visión transitoria, dificultad de enfoque a distintas distancias, sensibilidad al brillo de la luz, incomodidad ocular, dolor de cabeza y ojos irritados, secos o cansados.

Llegado el otoño y el invierno también debemos tener en cuenta una serie de pautas para proteger nuestros ojos de los cambios bruscos de temperatura, del frío, etc. El Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas recomienda algunas pautas, entre las que destacamos:

- parpadear constantemente.

- usar gafas para proteger los ojos del frío y del viento.

- consumir frutas y verduras, ácidos grasos y Omega 3 para evitar el síndrome del ojo seco.

- utilizar gafas de sol homologadas.

- visitar al óptico-optometrista para que realice un reconocimiento de nuestra vista.

Es evidente que la visión requiere de cuidados y atenciones a pesar de que no llevemos a cabo actividades de riesgo o no estemos en la época estival (sol).

Por tanto, estos consejos que indicamos son por el bienestar de nuestra visión.

Etiquetas: Cuidados (7)
Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos