LA REGLA DEL 20 20 20

La Regla del 20-20-20

Cada vez las personas invertimos mayor tiempo en el día a día visualizando contenidos en dispositivos electrónicos, ya que a las labores propias del trabajo que implica el uso de ordenadores, hay que sumar el consumo exponencial de información a través de aparatos como los smartphone y las tablets.

Evidentemente, esto tiene como consecuencia que la vista sufra cierto deterioro ya que la luz que emiten estas pantallas y la visualización de imágenes en estos formatos no es el entorno ideal para la vista.

Síntomas como picor de ojos, enrojecimiento, lágrimas, visión borrosa y cansada e incluso dolor de cabeza, son algunos de los resultados que obtenemos por el mal uso y abuso de los mencionados dispositivos electrónicos.

Por este motivo queremos comentar un consejo muy práctico que ayuda a aliviar estos síntomas y que permite que la visión no sufra en demasía las largas horas de exposición. Es la denominada regla del 20 20 20 consistente en cada 20 minutos apartar la mirada de la pantalla y fijar la vista en un punto situado a una distancia de unos 20 pies (6 metros más o menos) durante un periodo de unos 20 segundos.

Existen aplicaciones que nos recuerdan cada 20 minutos la parada necesaria. Algunas son ProtectYourVision y EyeCare.

Otros consejos útiles además de la regla del 20 20 20 es el parpadeo. Cuando fijamos la vista en puntos concretos en una pantalla disminuimos considerablemente el número de parpadeo lo que reseca el ojo. Por tanto, hay que estar atento y forzar ese parpadeo para mantener hidratado el ojo o bien también podemos emplear lágrimas artificiales.

Una distancia de al menos 60 centímetros con la pantalla y desde una perspectiva que obligue a mirar hacia abajo también beneficia la visión.

Como vemos, existen pautas que ayudan a proteger la vista del impacto de las pantallas electrónicas.

Apliquémoslas.

Etiquetas: Cuidados (5)
Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos