Cuidado con la nieve

Cuidado con la nieve

Las nevadas han hecho acto de presencia y los fanáticos de los deportes de invierno relacionados con la nieve debemos extremar las precauciones en lo relacionado con la vista. La altura y la exposición al sol son perjudiciales por lo que toda prevención es poca para poder disfrutar de los deportes que tanto nos gustan.

El principal problema radica en los rayos ultravioleta que en ocasiones derivan en la denominada "ceguera de la nieve" como consecuencia de una sobreexposición a los rayos emitidos por el sol y que además la nieve refleja con toda potencia. Distinguimos dos etapas relacionadas con este problema:

1. En la nieve, el exceso de luminosidad propiciado por la altura y el reflejo hace que no se recuperen los pigmentos de la retina y que perdamos visión de manera progresiva. La solución es sencilla ya que con ponernos unas gafas de sol con filtros UV o con alejarnos de la nieve volveremos a tener una visión normal.

2. El problema es cuando pasamos del estado anterior y comienzan a quemarse los párpados, la córnea y la retina. Especial cuidado hay que tener con la retina ya que en un momento dado no existe solución si la exposición a los rayos UV es excesiva.

Como vemos, a la hora de practicar el esquí, senderismo, escalada, es vital protegernos tanto la piel expuesta con cremas adecuadas como los ojos con gafas especiales de montaña que además de presentar unos cristales que protejan de los rayos del sol deben proteger por los lados de la montura para impedir que estos rayos penetren desde esos ángulos.

Si necesitas más información y estás buscando unas monturas de sol para la montaña acércate a Óptica Capitol y te asesoraremos con todo lujo de detalles.

Etiquetas: Cuidados (5)
Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
captcha Recarga captcha
* Campos obligatorios
Privacidad y protección de datos