NOTICIAS

Icono Noticias

Una Solución para Controlar la Miopía en la Infancia

23/01/2019
miopía en niños

La miopía es un defecto de la visión que tiene la singularidad de aparecer en ojos más alargados de lo normal, en los cuales la luz se enfoca por delante de la retina dificultando la vista.

¿Qué supone esto para el niño? Que su visión sea borrosa y haga necesario el uso de gafas o lentes de contacto para poder ver con nitidez.

¿Por qué es importante corregir la miopía?

 

Prevenir este problema visual que aparece en la infancia es esencial para poder controlar los efectos a medida que el ojo del niño va creciendo. Y es que con el crecimiento del ojo aumenta también la miopía y, por tanto, la dependencia de gafas y lentes.

Esto supone que, en algunos casos, la miopía se convierta en una dificultad limitadora para la participación del niño en buena parte de las actividades y deportes propios de la infancia. Pero además, el incremento de miopía puede suponer problemas importantes para la salud visual del futuro.

¿Cómo frenar la miopía en niños?

 

Hoy en día ya es posible reducir de forma significativa la progresión de la miopía en niños con las nuevas lentes de contacto blandas diarias MiSight 1 day.

Se trata de una lente desechable con resultados contrastados, que, sirviéndose de la tecnología ActivControl, permite controlar la miopía y mejorar la visión del niño reduciendo la dependencia de gafas.

Además, entre las ventajas de este tipo de lentes, destaca su facilidad de uso, que no necesitan mantenimiento y lo que aun es más importante, permiten una visión nítida en cualquier tipo de situación, ayudando al niño a desarrollar todo su potencial.

En Optica Capitol ya disponemos de estas lentes MiSight 1 day. Ven y consúltanos sin compromiso para poder frenar la miopía.

REDES SOCIALES, en contacto:
Twitter Facebook YouTube Pinterest
NEWSLETTER, recibe nuestras noticias por e-mail:
Newsletter
CONSEJOS RESUMIDOS
Óptica Capitol
  • 1. MaquillajeMaquillarse con gafas (...) Leer más...
  • 2. MonturasElegir una montura según la fisiología del rostro (...) Leer más...
  • 3. Gafas de solElegir unas correctas gafas de sol (...) Leer más...
  • 4. Síndrome visual del ordenadorQué es y cómo detectarlo (...) Leer más...
  • 5. Defectos de refracciónMiopía, hipermetropía y astigmatismo (...) Leer más...
  • 6. ¿Sabías que?Vídeo informativo con consejos visuales (...) Leer más...
CENTRO ÓPTICO CAPITOL
AVDA JORGE VIGÓN 22, BIS, 26003, LOGROÑO, LA RIOJA · T.: 941 258 153 · F.: 941 258 153